jueves, 11 de julio de 2013

PARA GOURMETS PRESENTAMOS :DEALIA GOURMET, RECETAS CON MIEL

PAVO A LA NARANJA Y MIEL

 
Amigos/as mieleros, innovadores y amantes de las exquisiteces culinarias, hoy inauguramos sección en nuestro blog con nueva etiqueta RECETAS CON MIEL, y por ello os acercamos platos de calidad vestidos con este néctar mágico del que somos férreos defensores, productores y amantes.

Este plato está pensado para que su realización no se complique demasiado en una fiesta o celebración con invitados en la cual ofrecerás cocina gourmet en toda regla.

La carne del pavo es de una calidad excepcional además de sana, y económica. Además la miel posee menos calorías que el azúcar, ofrece unas características óptimas  para hacer confitados. Plato rico, bueno y sin muchas calorías con el objetivo de cuidarnos en salud, calidad y economía.
INGREDIENTES (6 PERSONAS)

6 muslos de pavo.
3 naranjas (su zumo).
 60 gramos de  Miel DEALIANATURAL (Reserva de la Biosfera ALto Bernesga,- Buiza de Gordón-LEON.)http://dealianatural.blogspot.com.es/
 
1 c/c de hierbabuena seca
 ½ c/c de mostaza,
 ½ c/c de pimentón picante
1-2 dientes de ajo, pimienta negra,
20 dátiles,
20 orejones,
20 almendras marcona
aceite de oliva
sal.

PREPARACIÓN

Enciende el horno a 180º C. Preferentemente quita la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva.
Cuando el horno esté a la temperatura indicada, se introduce la bandeja.
Machaca en el mortero el ajo con la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Mezcla estas especias con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y emulsiona.

El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, calcula unos 40 a los 60 minutos.
Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega con la marinada de zumo de naranja.
Añade también unos orejones y unos dátiles que habrás deshuesado y rellenado con una almendra. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca.

Hornea dándole la vuelta a los muslos de vez en cuando y regando con la marinada hasta que veas que está hecho. Siempre es preferible que le falte un punto de cocción, que tiene solución, a que quede seco.

EMPLATAR

El Pavo a la naranja y miel es una elaboración para hincarle el diente inmediatamente, sirve los muslos en platos grandes, puedes cubrir parte del hueso con papel de aluminio o similar para que resulte más estética la presentación.
Riega el pavo con un poco de jugo de la cocción y acompaña con los dátiles rellenos y los orejones.

Fuente * GASTRONOMIA Y CÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario